tips

Consejos para evitar daños en nuestro carro

por la falta de uso debido a la cuarentena

Revisa la presión de los cauchos.
Con el poco uso, las ruedas empiezan a perder presión, lo que puede provocar daños en los cauchos o incluso deformaciones en los rines.
Enciéndelo y muévelo al menos una vez a la semana.
No tienes que ir muy lejos de casa, puedes hacerlo por las calles de tu vecindario por unos 10-15 minutos, lo suficiente para que el motor entre en temperatura, los fluidos circulen y las piezas de goma, como las correas, entren en movimiento. Así también evitas que la batería pierda su carga.
No lo dejes con el freno de mano.
Accionar el freno de mano durante un período prolongado puede provocar que las pastillas de freno se peguen a los discos. En caso de que el carro tenga transmisión manual, lo mejor es colocar un trozo de madera o incluso un ladrillo junto a las ruedas para evitar que ruede y dejarlo en la primera marcha para mayor seguridad.
Previous
Next
Limpia la cabina.
Es común que las personas dejen basura en los carros, desde envoltorios de chocolate a botellas de agua e incluso papeles. Todo esto podría pudrirse y hasta atraer a roedores que podrían ocasionar daños tanto en los asientos como en el cableado eléctrico.
Mánten limpio tu carro.
Para hacer un buen mantenimiento del carro es importante que, además de cuidar las cuestiones mecánicas y electrónicas del vehículo, se mantenga una buena higiene del mismo. Recuerda que un buen mantenimiento del vehículo comienza con una buena limpieza en profundidad.
Estaciona el carro bajo sombra.
De esta manera, previenes que los rayos del sol y la lluvia tengan un impacto directo sobre la pintura de la carrocería y los cauchos. Si no tienes esta opción, también puedes cubrirlo con una funda, asegúrate que ésta sea de buena calidad, de textura suave para que no raye la pintura e impermeable para que no filtre el agua.
Previous
Next
Revisa los fluidos
Es recomendable revisar los diferentes líquidos del coche (como el limpiaparabrisas, liga o el aceite), para evitar fugas o que se evaporen.
Llena el tanque de gasolina
Así evitas que la humedad entre y el tanque se oxide. También puedes agregar aditivos de combustible, cuya función es aumentar los agentes anti corrosión.
Mueve tu carro
Si puedes hacerlo, mueve unos centímetros el carro para adelante o hacia atrás cada cierto tiempo. Con este sencillo paso evitaremos que el peso del vehículo recaiga siempre sobre el mismo punto en los cauchos y así minimizar una posible deformidad de estos a la larga.
Previous
Next
Ponga en movimiento las funcionalidades internas del carro.
Con el motor en marcha, es recomendable al menos cada 2 semanas encender el aire acondicionado (algo que puede estropearse con facilidad en un coche sin uso) para evitar taponamientos en los conductos, además de subir y bajar los vidrios, revisar los controles eléctricos del coche como retrovisores móviles y pestillos, etc.
Dele una capa de cera.
Si es de los que miman a su carro, una buena idea también puede ser darle una capa de cera. Esto hará que la pintura se conserve mejor.
Revisión general de nuestro carro.
Debemos estar pendiente del sistema de iluminación, los niveles de los líquidos aceite, anticongelante, limpiaparabrisas , los filtros, el sistema de climatización, los levantavidrios eléctricos y en general todos los dispositivos electrónicos del vehículo deberán ser chequeados tras la cuarentena, a fin de comprobar de que todo funciona correctamente.
Previous
Next
amortiguadores en valencia - ruedas y suspensiones