AMORTIGUADORES

Sin título-3
dobi
Sin-título-3
Monroe
Gabriel
PRO COMP
KYOTO
OLD Man EMU
amortiguador monroe

Los amortiguadores son un elemento vital para la seguridad y confort de los pasajeros de un vehículo, pues además de suavizar las irregularidades del terreno, garantizan que los neumáticos estén en contacto con la superficie de rodaje en todo momento, optimizando el agarre de los mismos.

El amortiguador forma parte del sistema de la suspensión conjuntamente con el espiral o muelle de carga, los brazos y las rótulas, entre otros elementos. Sus propiedades resultan vitales para el buen funcionamiento del vehículo, que debe contar con el tipo de amortiguador adecuado para sus características o comportamiento que el conductor quiera del mismo.

Una mayor rigidez ocasiona mayor transmisión de las irregularidades del terreno al interior del vehículo, pero en superficies en buen estado permitirá al mismo ser mucho más efectivo. Por el contrario, en terrenos irregulares podría ocasionar pérdida de agarre, al igual que un amortiguador excesivamente blando al no controlar por completo la oscilación de la suspensión. 

Por tanto, siempre hay que buscar un equilibrio que permita una óptima utilización del vehículo, además de sustituir el amortiguador cuando haya perdido sus propiedades tomando en cuenta que el mismo es un consumible, debes tomar la prevision de tener en tu presupuesto el reemplazo de ellos antes de terminar su vida util (60.000 km dependiendo de las condiciones a las que se someta el vehiculo).